miércoles, 30 de diciembre de 2009

Buenas intenciones, malas estrategias

Este año decidí que pasaba de otro de los grandes rituales manipuladores de mi familia: el cumpleaños. No sé quien le metió la idea a mi familia de que el cumpleañero no debe organizar, hacer y/o pagar su propia fiesta. El símbolo indudable de amor familiar es que a última hora alguien corra a comprarte un pastel. Alguna vez me atreví a decir que quien cumple años debería organizar su propia fiesta. Por poco me crucifican. Pero este año no me importa lo que piensen. Hace unos días anuncié con bombo y platillo que me haría mi pastel.

Invitaba a mis hermanas a la celebración cuando a una se le ocurrió la genial idea de que no, ellas me celebrarían el cumpleaños y de paso se aprovecharía para reunión de fin de año. Se organizaron entre ellas, se quedó que cada quien llevaría un guiso, y se acordó que sería hoy. Yo entendí el propósito aunque no lo comparto. Para mal empezar escogieron un día en que trabajo. Para seguirle, yo cumplo años el primero de enero y quiero celebrar mi cumpleaños ese día, no antes.

En fin, se llegó el día. Habían citado a la dos, pues tengo de dos a cuatro para ir a comer. Dieron las dos, las tres y claro me fui a trabajar sin que ninguna llegara. La puntualidad no es el fuerte de mi familia. Me volví del trabajo y no encontré comida, ni pastel. Juar, juar, el pastel era para mí, pero se lo despacharon sin ninguna pena. Está bien, lo entiendo, finalmente se lo pasaron a gusto.

Lo único que me molesta es que yo quiero celebrar mi cumpleaños el viernes, pero con este show ya no sé si mis hermanas con las que quiero compartir mi fiesta vendrán o no. A ver si de casualidad las pesco mañana. Yo sigo adelante con mis planes de pastel y pizza.

Y siguiendo en la rubrica de buenas intenciones, posteo un horror cinematográfico. Cada vez que veo el comercial me dan ganas de colgar a alguien. ¿Quién es el autor de esta vergüenza? Quién convirtió a Sherlock Holmes en un Schwarzenegger cualquiera, que además lucha contra fuerzas misteriosas del mal. Eso del "basado en" es por que tienen el mismo nombre ¿no? En serio cuando se adapta un libro HAY QUE LEERLO.

3 comentarios:

Aelo dijo...

Patea a tus hermanas de mi parte

Sobre la película, esperemos a verla primero ¿si? luego la pones a partir :D

白鬼 光 dijo...

feliz cumpleaños!!!
celebraaaaa, es mejor hacerlo siempre en la fecha ^^.

kitsune dijo...

Feliz cimpleaños! Que mal el que no puedas gozar de tu cumpleaños como te gustaría. Supongo que es un poco triste, sobre todo cuando la gente no le atina o te quedan mal por esto o aquello.

Besos y abrazos.

Kitsune!

Comparto tu opinión hacerca de la película de Shelock Holmes, en cuanto ví el corto me quedé atónita!

Aunque eso no quita el que quiera ir a verla ja, ja, ja.