martes, 27 de abril de 2010

Día 04 : Tu libro favorito.

Me hice pato con esta entrada porque detesto que traten de encasillarme los libros. No tengo un libro favorito, tengo muchos. Un libro o varios por cada etapa de la vida. Libros que de sólo recordarlos se me hace chiquito el corazón y luego me hacen revivir lo que pasaba cuando llegó a mis manos. Libros, libros, libros que cambian la vida, que sanan, que reconfortan o simplemente entretienen. Tantos y tan variados que es injusto encasillarlos, una ofensa decir este es mi favorito como si uno pudiera olvidar al resto.

Así que para ser justa con mis libros les hablaré sólo del último que leí: El cuento número trece, mi más reciente trauma.



Es un libro maravilloso, no les voy a contar la historia, pero les diré lo que me hizo a mí. Me atrapó, me bebí las horas en sus páginas, con sus personajes. Conforme las letras avanzaban me di cuenta de que tanta pena era difícil de llevar. Ya lo sabía, es verdad, sé muy bien cuando un libro me hará llorar. Nada más abrir sus páginas, leer una frase suelta, siento que se me estruja el corazón y ya sólo queda no leerlo o aceptar que estoy por entrarle al drama. Entré y salí con muchas lágrimas encima. Soñé con mi gemela, que no tuve nunca, y me sentí completa. Aún creo que es uno de las historias más tristes que haya leído, pero no me arrepiento.

¿Saben que es lo peor? la escritora no tiene más libros. Uno quisiera seguirse derecho por todos sus libros, seguir viviendo en los ambientes que crea, sin soltarla en mucho tiempo. Pero cuando sabes que no hay más, que eso es todo, sólo queda hundirse en la pena de un libro tan magnífico.


Enlace relacionado.

2 comentarios:

Aelo dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto

Janendra Cien Pájaros dijo...

Pos sí me gustó mucho *_-