sábado, 12 de junio de 2010

Blog que plagia temas de bjd

Hay cosas con las que uno no sabe como actuar, esta es una de ellas. Hace poco me pasaron este blog sobre bjd:

http://mechanic-doll-argentina.blogspot.com

La dueña está reproduciendo temas del foro Legión, un foro latino de bjd, sin dar ningún crédito. El autor del blog es usuario del foro, pero por alguna razón se ha dado a la tarea de copiar o cambiar palabras de los temas del foro para fingir que son suyos. No sólo ha tomado temas del foro, también tiene algunas cosas de deviandart y no sé si de otros foros. Se excusa diciendo que la información es de todos y que ella hará lo que sea por difundirla, aunque eso para nosotros sea robar.

No es tan difícil poner un nombre y un link, o pedir permiso a los respectivos creadores de la información. La misma chica pone los créditos de cosas que toma de otro sitios, pero de lo que se roba del foro no dice nada y copia a una velocidad pasmosa. Hace rato entré al foro y vi un tutorial que otro usuario de legión colgó, ya está plagiado en el blog.

Creo que es importante difundir esto en los foros. Que nos alertemos igual que se hace con los que roban fotos. Este tipo de personas se amparan en el desconocimiento de quien los lee, en que poco puede hacerse contra ellos. Para muestra un botón:

En el foro: http://legionbjd.com.ar/foro/showthread.php?tid=585
La copia: http://mechanic-doll-argentina.blogspot.com/2010/06/precauciones-basicas-en-el-hobby-de-los.html

En el foro: http://legionbjd.com.ar/foro/showthread.php?tid=3059
La copia: http://mechanic-doll-argentina.blogspot.com/2010/06/artesanias-y-creacion-propia.html

En el foro: http://www.legionbjd.com.ar/foro/showthread.php?tid=3272
La copia: http://mechanic-doll-argentina.blogspot.com/2010/06/tutorial-para-hacer-binchas-con-orejas.html

Creo que en el hobby solemos, en su mayoría, tomarnos el trabajo de otros enserio. Es gracias al tiempo que otros dedican para hacer tutoriales y redactar post que somos tantos y estamos informados. Me molesta ver que se tome el trabajo ajeno sin dar ni siquiera el reconocimiento mínimo a los autores. He intentado reportarlo a google, pero no hay forma. Cuando menos quiero correr la voz.

No hay comentarios: