jueves, 24 de junio de 2010

Día 09: Una foto que tomaste.

Estos son mis gallos, bueno, eran, antes de que los regalaran; cosa que me rompió el corazón. Crecieron en la casa y luego de una época de miedo descubrí que se dejaban acariciar, se me subían en las piernas y se acurrucaban, me hacían el baile de las alas. Yo los adoraba. Por las mañanas pegaba en la puerta de la cocina para despertarlos, ellos dormían en el tejado que cubría el lavadero. Les hablaba y ellos hacían sus ruidos de gallos, cantaban. Por las noches los oía comunicarse con los gallos de otras casas, un canto aquí, otro más lejos y otro, luego de vuelta el sonido hasta los mios.


Se llamaban Gallo rayo y Pollito rito. Ahora tengo tres pollitos, Egbe un avado negro, Rey Arturo que es blanco y Ronox Dex blanco con rojo, veremos si son gallos o gallinas.


Enlace relacionado.

No hay comentarios: