viernes, 25 de junio de 2010

Día 10: Una foto de hace 10 años.

Hace diez años, en los diarios había fútbol:


La religión no es la única droga del pueblo. Me hace gracia que aunque no seas fanático del deporte de las patadas puedes saber perfectamente cuando juega México: en la calle abundan los uniformados, hombres y mujeres ataviados con sus playeras verdes, imitación de la que usa la selección. Y claro las conversaciones giran en torno a un balón y el montón de hombres que corren detrás de el.

El otro día cuando andaba yo con la cabeza en mil cosas me preguntó el novio de mi sobrina: "¿quién crees que ganará el mundial?" Le siguió un silencio incómodo de mi parte, pensé si por patriota solidaridad debería responder: México. Pero vamos, todos sabemos que México es MALO para el fútbol. Mientras mi sobrina llevaba la conservación por otros rumbos, yo seguía sin tener ni idea de quien jugaba y recordé el otro día que iba al trabajo. Pasé por enfrente de una tienda donde estaban unos borrachos tomando. Uno de ellos decía, segurísimo y borrachísimo, "México va a llegar a la final, quizá no gane, ¡pero jugará la final!" Juar, juar, juar. Creo que por estas fechas todos los mexicanos futboleros están borrachos de esperanza xD

No hay comentarios: