domingo, 24 de octubre de 2010

Día 13, 14 y 15 :P que maja

Día 13 → Un libro de ficción.

No conozco un libro que no sea de ficción, si hasta las biografías más rigurosas tienen de la cosecha de quien escribe, pero bueno poniéndome amable allá voy:

Canción de hielo y fuego de George RR Martin. Es una serie de esos libros épicos y fantasiosos tipo el Señor de los Anillos. A mi me gustó especialmente la historia de Drogo y Daenerys que no me pondré a contar aquí. Lo siento pero resumir libros me da una flojera xDDDD

Si diré que Khal Drogo, un rey a lo barbaro, es uno de esos hombres que me gustaría encontrar, babas totales. Hay muchas imágenes por la red y para la serie o película, no sé bien cual de las dos harán, escogieron a un actor que me gusta mucho para representarlo, nada más y nada menos que a Jason Mamoa. El chico me gustá pero para Drogo hacen falta otros treinta centímetros de altura, otros dos hombres de músculo y más moreno, mucho más.

Me leí los cuatro libros anteriores casi de volandas, poniendo más atención en la historía que me interesaba. Pero cuando la Arpi me pasó unas hojas del siguiente libro, y precisamente las de Daenerys, ya no quise leer. Daenerys ya era una mujer con cierta independencia, y poder, no quiero verla sometida a alguien, como le toca a la mayoría de las mujeres en los libros. Tampoco quiero verla enamorado de otro. Yo sigo perdida por Drogo y profundamente dolida por su muerte (¬¬ Martin eres un hijo de puta). Y sí, muchas veces hago así, me quedó sólo hasta donde me gusta, corto historias e ignoro finales. No entiendo la manía de meter a las mujeres de los libros en sacos de feminidad demasiado estrechos. No quiero ver a Daenerys casada otra vez, ella es la señora de los dragones, la madre de su pueblo y la mujer de Drogo, con eso me quedo, gracias.

Día 14: Un libro de no ficción.

Dicho lo anterior no creo que haya uno solo sin pizca de inventiva, propia o ajena. Pero les recomiendo un libro que todavía no leo, pero quiero leer: La Castañeda de Cristina Rivera Garza. La Castañeda era un manicomio que se fundó en el porfiriato y funcionó hasta 1967. Cuando yo pienso en un manicomio pienso en dolor, sufrimiento, exclusión y abuso de poder, eso resume lo que fue la Castañeda. Una verdadera historia de terror para los que tuvieron la desgracia de ser internados allí. Y no hablamos sólo de personas enfermas, la Castañeda fue el lugar a donde se llevó a todos aquellos que eran diferentes, a todos los que la sociedad consideró inadecuados.


Día 15: Un fanfic.

Cualquier cosa de Fedia es increíble. Borró sus fanfics en español de fanfiction, una pena. Pero contré el que más me gusta en slasheaven: Este es el fic con el que yo me quedo del Señor de los anillos. Por supuesto yaoi (relaciones homosexuales):

http://www.slasheaven.com/viewuser.php?uid=90

¡Ya sólo me quedan 15 días!

2 comentarios:

Aelo dijo...

No Jan, no se ha puesto "femenina" ahora está emputecida con "los hijos de la Arpía". Fuera de eso, sigue siendo tan adorable como siempre.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Pues cuando sepas más, si me ánimo, lo leeré.