lunes, 15 de noviembre de 2010

Día 16, una canción que te hace llorar.

La canción que me hace llorar es una canción de cuna. Pertenece al disco Canciones de cuna para arrullar el alma de Rosario Dávila y Silvia Fernandez, que si no mal recuerdo son canciones barrocas que recopilaron para que no se perdieran.

Supongo que compré el disco cuando andaba en pos de canciones de cuna para un cuento. Oí muchas nanas entonces, pero esta que les pongo me sabe muy triste. La canción se llama Duerme, duerme, y es una madre que encamina a su hijo al sueño. Pero yo la escucho con mucha calma y pienso siempre que es una canción para un niño que está por morir. Esa suplica tristísima para que cierre los ojos y deje de sufrir.



Tengo varias canciones en el haber que me hacen llorar, y curiosamente, lo estoy pensando ahora, todas tiene que ver con la muerte de los niños; no hay nada más triste que eso.

2 comentarios:

Aelo dijo...

A mí me recuerda a esas pelis viejas de Disney, tipo Blancanieves o La bella durmiente, porque el inicio da para ser hechizo, mágico, una voz cargada de energía e intención.

Besos

Janendra Cien Pájaros dijo...

Tu y yo tenemos que halar de eso por messenger. Me despertaste la curiosidad.