viernes, 3 de diciembre de 2010

Ideas para una fiesta de navidad memorable

1. Como el fin del mundo está cerca se comerá de todo. Sugerencias: Guacalao (de guacatelas y bacalao), pavo, pierna, pollo rostizado, ensalada de manzana, espaguetti, sidra de la perdición, rompome, pastel frío.

2. La fiesta será de disfraces. Algunos disfraces comentados: Botella de sidra, Santa Closs con caja de regalos (para dos personas, una el regalo, otra santa), pavo, plato de espaguetti, fantasma de las navidades pasadas, langosta de navidad, ensalada de manzana, ángel muerto y resucitado de la independencia, vaso de ponche.

3. Se adornará el árbol de navidad con collares ¿?

4. Se propone hacer un ritual navideño de amenaza a San Antonio, (reconocido santo que consigue parejas). Sugerencias: Se propone atarlo de cabeza a un tronco o bien sólo atarlo y amenazar con fuego sus partes viriles. En ambos casos se propone darle tiempo límite para conseguir pareja a las solteras y solteros de la familia. Se ofrecen varios voluntarios para darle una "calentadita" al santo.

5. Se fija nueva reunión para continuar con la recolección de ideas.

------------------------------------------------------------
Como parece que hablo en mi idioma propio, daré unas cuantas explicaciones para la arpía que es la única que me lee. (¡¡¡Comente, arpía!!!):

Guacalao: Mi papá pasó mucho tiempo en el mar, en un barco, no se crean que nadando y parece ser que el pescado era su pan de cada día. Como resultado ve pescado y hecha maldiciones y quiere que nos deshagamos del pez pero ya. A consecuencia de dicha actitud en mi casa comemos pescado muy poco. Por alguna razón que no entiendo el bacalao parece desagradar a muchos en mi familia, no sé si por el fuerte olor, la sal o la preparación. El caso es que cuando oímos bacalao decimos guacala xD que es como decir que asco. Así pues el bacalao fue rebautizado como guacalao.

Sidra de la perdición: No es una marca, evítense la vergüenza de ir por allí pidiendo sidra DelaPerdición. Es un calificativo que suelo darle a cualquier cosa para acentuar su lado perverso. Arpía de la perdición, ¡¡pan de la perdición!! ahhhh programa de la perdición ¬¬ ¡¡¡¡¡¡gato de la perdición!!!!!!

Langosta de navidad: Disfrácese de langosta o camarón si es muy pobre, o polvo de camarón si la cosa va muy mal, colóquese un gorrito navideño y ale langosta de la navidad.

Ángel muerto y resucitado de la independencia: Este es el ángel, uno de nuestros símbolos patrios. Para la fiesta de independencia en septiembre me iba a disfrazar de ángel con mis alas de bandera de México. Pero, como trabajaba ese día y la fiesta estaría ya terminada cuando yo llegara, pues no me disfracé. ¡Cuando llegué del trabajo la fiesta no había empezado! y todos estaban disfrazados ¬¬ ¡menos yo! Decidí disfrazarme para la fiesta de día de muertos de ángel de la independencia atropellado ¬¬ razón por la cual no llegó al fiesta de independencia, pero al final no hubo fiesta. ¡Mas yo me quiero disfrazar de ángel¡ así que ¬¬ haré como Jesús con Lázaro y me disfrazaré de ángel de la independencia muerto ¡y resucitado!  ¬¬ ¡y que chinguen su madre los pastores de Belén!

Que chinguen su madre: Frase muy mexicana que se entendería como: deje de molestarme a mí y vaya a molestar a su santa madrecita, pero dicho con un intensidad altisonante y grosera. Es muy similar a mandarle recuerdos a su madre, la suya, o llevarle recuerdos a toda su familia, la de usted no la mía. Si algún mexicano le ha dicho alguna de esas frases, me temo que lo insultó.

San Antonio: reconocido santo cristiano al que se atribuyen funciones de casamentero. (Hasta tiene una canción). Pero dicho santo o es huevón (flojo), o es masoquista, porque no hace su trabajo hasta que se atenta contra su integridad física. El ritual preferido consiste en ponerlo de cabeza hasta que aparezca el pretendiente solicitado. En mi familia creemos que acciones más directas funcionarían mejor.

Calentadita: táctica intimidatoria que aplican los policías en México contra los detenidos, más comúnmente conocida como tortura.

¿Alguna otra duda? ¡Pregúnteeeee! ¡sin miedo!

7 comentarios:

Andre1205 dijo...

HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA!!!!!!!!!!!!! veo que seguimos con la idea del angel de la independencia ^^ quiere decir que voy por buen camino creativo hahahahahaha ay nena me mato tu post esta genialisimo hahahhaha y cuando comienzan las torturas, digo rituales contra san antonio??????

Aelo dijo...

Jajajaja, yo comento, yo comento, se agradecen las explicaciones, ¿Cuándo continúan las reuniones creativas? y... ¿cómo que arpía de la perdición? "tan" perversa no soy

Besos

Anónimo dijo...

hahaha me a gustado mucho tu post, suena muy loko todo lo que has dicho. XD

Arisu dijo...

Me quedé pensando en algo perturbador, acá por mis pagos, "calentadita" tiene connotaciones sexuales y...San Antonio no se lo merece por inútil! XDDDDD

Te olvidaste de la tradicional pelea para establecer dónde pasar la Navidad, creo que deberíamos crear una especie de ruleta rusa, porque pasar las fiestas con ciertos familiares puede ser mortal.

Janendra, más de la perdicón no podías ser =P

Janendra Cien Pájaros dijo...

Andre, seré ángel de la independencia este año ¬¬ como que me llamo Janendra! Y por supuesto te agregaré al ritual de tortura navideña *-*

Aelo, eres perversa y lo sabes. Espero que continúen pronto ya se acerca la fecha...

Un Cosmi!!! no es loco, es *-* creativo.

Arisu, xD es que nosotros no tenemos ese problema. Un día todos a casa de mi papá, el otro a donde quieran ir. Esa calentadita xD sería otra, pero ya vez que los mexicanos nos especializamos en decir de una misma forma cosas con significados totalmente diferentes.

Meg dijo...

Muy buena entrada y blog, y es muy cierto los mexicanos tenemos ciertas maneras de llamarle a las cosas y luego nos metemos en cada bronca uff
saludos.

Pd. Te enlazo si no te importa =)

Janendra Cien Pájaros dijo...

Gracias Meg ^^, bienvenida y te enlazo también.