jueves, 10 de febrero de 2011

Adiós Fernando, hola Joseph

Cuando puse este texto en el blog no estaba muy de buenas. Ni me sentía la más segura de mi vida:

Fulguró el relámpago en la noche ciega alumbrándolo todo: en la quietud la inquietud, un paisaje desolado. Era el presente mío naufragando entre el futuro incierto y el pasado ajeno, la desesperación en la calma.

El fuego secreto, Fernando Vallejo.

Leía entonces el Fuego secreto, y la desesperanza, la sensaciones de ese Fernando Vallejo joven, me reflejaban mi propia desolación. Por eso la puse como entrada a mi blog. Ahora estoy cuidando lo que pongo en mi cabeza, revisando las palabras, las imágenes, los libros. Así que le digo adiós a este no saber qué hacer conmigo, para hablar de pájaros y vuelos:


En la isla de Quenum -decía Kosambi a sus amigos-, cuando Mpampa, el intrépido, regresó de un viaje alrededor del mundo y apareció en su puerta un letrero que decía:

"Mpampa Lame.
Profesor de Lengua de Pájaro",

nadie entendió nada.

Después de que el primer alumno, un labrador adusto y huraño, saliera de la insólita academia gorjeando como un jilguero en celo, entonces sí, todos creyeron con admiración y envidia que aquella lengua rara era el idioma del mundo.

El pájaro imperfecto
Joseph Ramon Bach

----------------------------------
Ayer, luego de esta entrada, platicaba con Aelo que a ella le parecía raro que Joseph escogiera precisamente como jilguero en celo en su texto. Yo le comentaba que a mí me parecía que el labrador estaba enamorado y que seguramente al salir de la academia fue a declarársele a su novia y seguro se casaron. ¿Han oído a un jilguero en celo? Anoche Aelo me pasó un video *___* el labrador  y su novia hasta panza debieron hacer ese mismo día. Chequen si no:

2 comentarios:

Aelo dijo...

Claro, la novia conquistada por un gorjeo

Janendra Cien Pájaros dijo...

Y bailecito xD