martes, 22 de febrero de 2011

Apoyemos a Yoani Sanchez: ¡Déjenla viajar!

Yo no tengo pasaporte, ni he viajado fuera de mi país. Pero sé que cuando tenga las ganas sólo tendré que sacar mi pasaporte, comprar mi boleo y abrir las alas. En Cuba no pasa así. Primero hay que ver si eres de esas personas que no son un peligro para el régimen, que no contradicen las ideas que se imponen y entonces, quizá, puedas viajar.

Hay muchos que se van de Cuba y nunca vuelven, Yoani Sachez no es una de esas personas. Ella quiere vivir en Cuba y tener el derecho a viajar libremente. Conocí a Yoani a través de su blog Generación Y. La crudeza de sus palabras me llevó por una Cuba que no conocía y que me horroriza cada día. Periodista reconocida, bloguera que lucha por el derecho a expresarse, a ser, a viajar, ha realizado repetidamente los trámites para salir del país, para ir a recoger esos premios de periodismo tan bien ganados y cada vez le han dicho que no. Este 28 de febrero Yoani recibiría en España el premio IRedes, pero las autoridades cubanas tienen retenido su pasaporte, para que ni siquiera pueda iniciar los trámites para viajar. 

Yoani  es una bloguera que denuncia la realidad en Cuba, la intransigencia del gobierno y la represión constante contra quienes piensan y quieren vivir diferente,  esas son las razones por las que no la dejan viajar. Le quieren tapar la boca para que no hable de lo que vive. No permitamos esta injusticia. Hoy nosotros podemos hacer una diferencia. Apoyemos a Yoani, ¡exijamos que la dejen viajar! Una firma puede hacer la diferencia:

http://actuable.es/peticiones/pidamos-cuba-permita-asistir-la-bloguera-yoani-sanchez

No hay comentarios: