martes, 25 de diciembre de 2012

De messenger a qqmessenger ¬¬ no a skype



Estoy molesta por que el próximo año me van a desaparecer messenger. A ver mucha gente ignorante piensa que, por que ellos no usan el messenger, nadie lo usa. Nada más lejos de la verdad. Messenger nos tiene a los usuarios fieles, los que lo descubrimos, vivimos cada cambio, tuvimos nuestros favoritos y seguimos allí. No es por falta de uso que el messenger se muere, lo matan porque compraron skype y el negocio no les resultó redituable.

Messenger tiene millones de usuarios felices, que escriben y se comunican con sus contactos. Yo, como supongo que muchos lo hicieron, en algún momento me bajé skype, pero no soy fan de poner cámara ni hablar por micrófono. Yo uso messenger para escribirme con mis contactos y usualmente tengo más de una conversación al mismo tiempo. Skype no tiene millones de usuarios, se alegran cuando la cifra avanza unos miles.  Pues bien a alguien en Microsoft se le ocurrió que los usuario de messenger somos un buen público cautivo, ideales para enjaretarnos su servicio de llamadas. Grave error.

Yo ya actualicé de messenger a skype así que sé de lo que hablo. No hay nada del messenger en skype, es el mismo programa soso de siempre que sólo sirve para poner la cámara. Yo no me conformo con ese remedo de chat que tiene el skype, que tiene el tan “popular” Facebook. Yo quiero elegir mi tipo de letra, ponerla de color, quiero mis emoticones personalizados, mis ventanas separadas para cada conversación. ¿Es tan difícil de entender? Yo no sé a quien se le ocurrió esta idiota idea. No porque estemos en skype vamos a dejar la escritura de lado y pondremos cámara. Si no te gusta poner cámara, no la pondrás. Es ingenuo pensar que usaremos un servicio que no nos agrada sólo porque te obligan  a pasarte a el.

Yo supongo que llegado el día en que eliminen a messenger definitivamente me pasaré a skype porque hay dos contactos que se quedarán en ese programa y con las que me interesa hablar. Pero ¿me conectaré todos los días al skye como me conecto al messneger? Obvio que no. Un par de veces a la semana y ya esta. O para lo que hablamos quizá no comuniquemos por correo o en el foro. Yo quiero mi messenger y si me lo quita Microsoft pues me voy con la competencia que es qq messenger.

Resulta que en China, único país donde dejarán messenger, el mensajero número uno es qq messenger. Un programa muy similar al messenger, que tiene todo lo que me gusta del messenger y un mejor video para llamadas. Ahora hay una versión internacional de este programa y supongo que es el lugar a donde nos iremos los que amamos al messenger. Yo sólo espero que qqmessenger se haga famoso por estos lares y la jugada de microsot les salga por la culata. Así aprenderían a respetar a sus usuarios. No puedes quitarme el programa que me gusta para pasarme al que te conviene ¬¬!!!

Y si a alguien le interesa qq messenger, que está en español, se baja de aquí: http://qq-messenger.softonic.com/

Y la cuenta te la haces aquí: http://reg.imqq.com/

Y para muestra un botón, este es mi qqmessenger, allí se ven las opciones, mi avatar, mi tipo de letra en colores y los emoticones personalizados que he subido:  


PD: Y con hojas de los bosques es el capítulo final de canción de cuna que estoy escribiendo en estos días.

4 comentarios:

JENNY dijo...

pues que mala onda, pero si realmente lo hacen yo realmente no usare skype , no me gusta poner cámara, a mi me sigue encantando msn :(

Janendra Cien Pájaros dijo...

Pues lo harán, no es a ver si pasa. Ya lo anunciaron y si actualizas el messenger te pasa a skype. Qq messenger es nuestra única opción.

Kareen dijo...

Es un hecho: va a pasar. Yo soy del tipo que tiene sus contactos repartidos por varios sistemas de comunicación y redes sociales, así que sería hipócrita dármelas de usuaria fiel, ¡pero no por eso estoy a favor de que los usuarios que sí son fans del viejo y querido MSN se queden sin él por motivos comerciales! Creo que todos deberíamos poder eligir con qué sistema nos quedamos.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Yo opino como tu Kareen, no hemos pasado todos estos años en ese programa porque si ¬¬ ¡que nos dejen elegir!