jueves, 10 de octubre de 2013

Un mensaje para mis lectores


Octubre 2013
Hola, hoy es diez de octubre y como es costumbre tengo un montón de cosas por hacer. Yo trabajo, estudio, escribo y en este mismo momento  ayudo a corregir un libro. Escribir es mi pasión, es lo que amo hacer en la vida. Pero también se convierte en una presión cuando tienes muchas otras cosas que hacer y debes publicar cada quince días.

Yo soy pagana y para mí ya estamos en el último mes del año. En veinte días celebramos Samhain y no tengo disfraz, todavía no hago mi regalo mágico para el intercambio, no tengo tiempo para hacer  la mini obra de teatro que mi clan quiere presentar, yo soy la guionista (el año pasado fuimos un éxito). En ocho días mi clan tiene que organizar una luna orisha, el próximo mes nos toca organizar otra luna, nos vamos a ir de campamento a un pueblo olvidado de los dioses, con temazcal y caminata en el bosque   y Señores de los abismos… Estoy cansada de correr tanto.

También hay un asunto allí sobre la publicación que me molesta mucho.  Escribir es una labor ardua, lo he dicho mil veces. Te ocupa horas y horas de cada día de tu vida. Empieza con la planeación, la escritura, la corrección. No es de ninguna forma fácil y si además te exiges mucho, como yo, elévalo un grado más. Llegar frente a los lectores y que no lo valoren es complicado.

Sé que vivimos en una sociedad que nos habitúa a la satisfacción inmediata. Ves algo en la tele, vas a la tienda y lo compras. Quieres información, entras a internet y lo tienes en segundos. Quieres ver pornografía, hay miles de páginas a tu disposición, y así con muchas cosas que hacemos. Así que aprendes a tener todo al momento sin valorarlo, sin apreciarlo, sin ponerte a pensar en lo que cuesta hacerlo, en las horas de trabajo que se necesitan para que algo llegue a tus manos y tú puedas disfrutarlo. Yo solo quiero decirles que aprecien lo que tienen ahora, sin exigir más, sin tener los ojos puestos en lo que sucederá mañana, vivan este momento intensamente, lo que tienen, lo que llega a ustedes. Este es el presente, es el tiempo que vivimos todos, el futuro nadie lo conoce, no sabemos si quiera si llegaremos a él. 

Y todo este rollo mareador es para decirles que me tomaré unas largas vacaciones del fanfiction.  A partir de hoy y hasta febrero no habrá más publicaciones de  mis fics. En estas vacaciones haré lo que me gusta, me concentraré en disfrutar de las personas que me rodean y de las muchas fiestas que se nos vienen. Me pondré al día con todos mis fics y escribiré nuevos (tengo muchos en el tintero, varios ya empezados). Disfrutaré la vida, el trabajo que hago por gusto y sobre todo de los amigos.

Nos vemos en febrero y hasta entonces disfruten la vida y sean felices. Con cariño Janendra. 

No hay comentarios: