lunes, 12 de mayo de 2014

Retornos, fics y cuentas.

Febrero pasó, marzo, abril, ya estamos en mayo y ¿dónde andaba yo? Trabajando, dioses  tuve mucho trabajo, lo que se agradece a morir. Pero ya estoy aquí en la escritura de los fics, sacando el saldo de Unión, con buenas y malas noticias. Empecemos con ellas.
 
Sobre los fics:
—El primer libro de Unión está terminado y no sé si en algún momento habrá una continuación. Un trabajo como el que hice en Unión implica mucho esfuerzo y creo que es poco valorado. Me apenó mucho que este fic no reuniera más que unos pocos comentarios por capítulo cuando tiene cientos de lecturas. Así que por el momento no habrá continuación.

—Voy a actualizar Lágrimas y pancitas el catorce de mayo, Hechizo de amor y Little fox el veintiuno. En junio habrá capítulo de Paroles. Espero subir actualizaciones de Lágrimas cada quince días.

—En la Gala del dragón estrenaré un fic Draco/Harry.

—Y en agosto estrenaré un nuevo fic con Severus como protagonista. Les anticipo:
Volver. Severus Snape fue un espía de la luz que vivió toda su vida en la oscuridad. Un amigo fiel que cuidó desde las sombras al niño de su mejor amiga. Un hombre atormentado que guio a la mayor cantidad de sus serpientes hacía el iridiscente lado del bien. Cuando su alma está por cruzar al mundo de los muertos, otro Severus aparece y le propone un trato: Vive mi vida. Pero claro, nada es lo que parece y no hay contrato sin letra pequeña. Advertencias: Universo alterno.

Hace unos días abrí una discución en un grupo de facebook sobre los lectores que no dejan comentarios  y hoy escribí  algo sobre Unión que creo necesitan saber. Así que se los dejo:

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen aquí. Yo puedo hablarles de un fic mío que considero un "fracaso" en cuando a lecturas/comentarios. En slasheaven mi fic Unión tiene más de 4000 lecturas contra 9 comentarios en 5 capítulos. Incluso hay un capítulo donde no hay un solo comentario y se a leído 800 veces. Ningún capítulo tienen menos de 500 lecturas, sí solo un diez por ciento me dejara un comentario me daría por bien servida, pero no es así y yo creo que es por una falta de educación, la cultura de lo instantaneo y el que finalmente lo que encuentras en la red, y es gratis, no tienes porque retribuirlo de ninguna manera. Unión no está terminado, era un fic de 600 cuartillas y escribí 120, pero cuando veo esto me desanimo y no pienso hacer un trabajo como el que hacía para ese fic, si ese es el resultado que obtengo. El fic llegó a un lugar donde puedo dejarlo como si estuviera terminado, y no voy a continuarlo. Yo conozco la historia, me la conté a mí misma antes de escribirla. Ese fic me hace muy feliz a mí como creadora y escritora, pero para disfrutar de el en lo privado, osea solo para mí, no tengo necesidad de ponerla por escrito. 

Lo siento por aquellos que seguían ese fic, pero también me han dicho que lo entienden  y no puedo menos que agradecerles por sus palabras de aliento y ante todo por su comprensión. A ustedes, gracias. Dicho todo esto, nos vemos el catorce de mayo en su página de fics favorita. 



Hum, que raro, bloguer no me deja contestar comentarios, así que: Hola Bellatrix, gracias por comentar. Ya me han mencionado esa opción y no se me hace mala idea. Habría que pensarlo bien. Saludos. 

1 comentario:

Bellatrix_2009 dijo...

Hola Janendra, soy Bellatrix, pues nada linda, lamento lo de tu fic, de verdad. Sé lo que esponerle todas las ganas a algo y que nadie se tome el tiempo de dejarte un comentario, por lo mismo yo no leo los fic hasta que tengo el tiempo de comentarlos como se merece y con el respeto que me merecen las autoras.
Un besote, nena.
Y si dejas de escribir, recuerda que siempre puedes termianr tus historias y compartirlas con la gente que realmente te respeta.