viernes, 13 de junio de 2014

De dónde viene la inspiración.

Tengo este nuevo fic: Ese... bendito muggle, un Draco/Harry que me ha hecho muy feliz las últimas dos semanas, (y a veces me frustra porque no sale como quiero). Y se me ocurrió compartirles algunas curiosidades sobre el fic.

-La idea surgió de un grupo de facebook, que no les mencionaré porque no quiero revelar la trama. Era el sueño dorado de una chica ver a un Draco seme, al que le gustara Loki y con la sorpresa que le dará Harry a Draco.

-Era un cuento corto.

-Tiene siete partes. Yo calculé que como mucho llegaría  a veinte cuartillas.

-Ya se publicaron dos capítulos y hemos llegado hasta la parte cuatro. 

-El segundo capítulo tiene veinte cuartillas.

-Mi nuevo cálculo es que llegará a cuarenta o cincuenta cuartillas.

-¿Harry en ropa morada? Debe verse chabacano. En realidad se ve muy masculino. Mi sobrino Sergio es un metrosexual consumado y la ropa rosa y morada se incluye en su armario.  Así que cuando pensé en vestir a Harry recurrí a esos colores. De hecho este es el modelo que luce Harry. 





-Nadie me preguntó por qué hay nieve en junio. O nadie se ha preguntado dónde están. La respuesta en el fic viven en Nueva Zelanda.

-La escena donde Draco carga a Harry para que  no se resbale en la nieve está inspirada en esta fotografía:


Pongan a Draco en el papel del chico y a Harry como la chica, claro con pantalones y gorro. Esta fotografía me encanta, me resulta tan tierna y linda. Esa escena tenía que escribirse. Y por eso me gusta la nieve en junio. 


-Nadie a propuesto que significa QlR y ED, se lo dice Draco a Harry. 

-Los títulos de cada parte corresponden al Requiem de Mozart:
  1. Introitus 
  2. Kyrie Eleison
  3. Sequentia remplazada en mi fic con Dies Irae
  4. Offertorium
  5. Sanctus
  6. Agnus Dei
  7. Lux Aeterna
¿Por qué? Bueno cuando pensaba en este fic me llegó a la cabeza una música apocalíptica que representara los celos de Harry y Draco. Y a mi cabeza vino esto: 


En realidad busqué mucho pero el requiem venía una y otra vez. Así que lo tomé. El requiem y yo tenemos una larga historia juntos.

-Soy la persona menos celosa del planeta, así que es muy divertido escribir este fic y tratar de mantener cierta cordura en los personajes.

Pueden leer Ese... bendito muggle aquí:

No hay comentarios: