domingo, 15 de junio de 2014

Otra Gala que veo pasar



Ah este año no me divertí en la Gala del dragón, bueno no mucho. El año pasado fue algo nuevo para mí, pura novedad y me leí la mayoría de los fics sin demasiado problema, aunque eran hartos donde Draco era uke, no me gusta Draco uke. Me acuerdo que el año pasado seguí un fic que me gustó, me enganchó aunque el argumento inicial no era del todo creíble, se lo concedí pero con reservas. El fic se desarrolló mal que bien, a tirones más que fluir bien y el final fue tan bobo. Tanto liar el asunto, hacerlo tan complicado y sufrido, para que todo se resolviera con una bobera. Como lector que se cuestiona todo te preguntas ¿y no pudieron hacer esto cuando empezó la faramalla? Digo si era tan simple de resolver. ¿Cuántas estúpidos se necesitan para resolver un conflicto tan simple? La respuesta es muchos.

Otro fic que recuerdo es Concubine, con un súper uke Draco, que es además una criatura mágica. A Draco lo esclaviza el señor oscuro y cuando la guerra termina el ministerio lo hecha en una jaula y luego se lo dan a Harry Potter. El fic era una traducción y, claro, yo soy de poca paciencia, así que me fui al fic para original. Descubrí dos cosas. 

1.- A lo largo de quince capítulos la escritora era incapaz de decir qué era la criatura mágica conocida como concubine, creada por ella misma. Te daba vueltas y te mareaba y te decía no una, si no mil veces, lo que no era un concubine, pero no podía explicar en dos renglones que era. Tanta vuelta mareadora me fastidio. 
2.- El fic no está terminado. En aquel entonces le pregunté a la traductora si ella sabía de un sitio donde estuviera terminado. No me acuerdo si la traductora, o alguien más, nos dijo que tenían una sorpresa preparada. Al final terminó la Gala y no volví a saber del fic, quizá no me interesé en ello tampoco.  He mirado de nuevo la página de la autora y el fic sigue inconcluso.
 
Como ya lo había leído tampoco me interesó la traducción. También descubrí en esta Gala fics que se iniciaron el año pasado, que por fin veían otro capítulo. Lentos pero seguros. Bueno hay una Gala cada año.   


Algo que me da muchísima risa en esta Gala es que yo veo a Draco como seme y el resto de la Gala parece verlo como super uke. Así que hubo fics para dar y regalar, pero claro con Draco abajo. Este año fue uke de Harry y de media escuela. Por allí vi un Neville, uno con Goyle o el otro. En fin Draco abajo, ¡no importa quien este arriba! ¡Ah no lo puedo soportar! Por piedad chicas que ven a Draco seme, ¡participen!

Curiosamente lo que si me pudo interesar fueron los fics heteros, Draco con Hermione. ¿Por qué no? Ay, señores del Inframundo, entre las julias  esas novelas románticas de bolsillo malísimas  y lo que leí no hay gran diferencia. No sé si en este proceso se me escapó algún Draco/Harry, pero como las autoras no lo indican te tienes que chutar medio fic para descubrir que Draco es una nenaza y Harry el príncipe azul. Francamente a estas alturas del partido me da flojera. Llevo ya un largo rato leyendo fics en inglés y las chicas dicen claramente quien es la pareja, quien es uke y quien seme.  Así que volver a este gran abismo de desconocimiento, me da la flojera y lo que le sigue.

Lo que si me interesa este año es ver que harán en Potions and snitches para el cumpleaños de Harry. En el fandom en español se lo pasan por el arco del triunfo, pero estoy segura que en Potions and snitches habrá gran fiesta. Llevo un largo rato enganchada al Severitus que son fics donde Harry es adoptado por Severus, y Potions and snitches es la página más grande dedicada a los severitus.

Un día de estos haré mis recomendaciones para Severitus. Hay cosas tan bellas. Así que estoy inquieta y emocionada por días y días de nuevos fics Severitus para celebrar el cumpleaños de Harry. Voy a contar los días y espero que mis autoras favoritas suban nuevos fics o continúen los que sigo *^* chicas las amo.  

Yo no quiero irme del mundo del fanfiction sin escribir un Severitus y lo peor ¡tengo muchos empezados! Pero no  sé por cual decidirme. Escribiré uno y no más.  Ya veremos.

No hay comentarios: