domingo, 27 de julio de 2014

Las palabras y yo



Amo los diccionarios, son mis libros favoritos. Tengo uno que es un diccionario abreviado y es un pequeño mastodonte. Aunque tengo un vasto vocabulario, cuando hojeo ese diccionario y encuentro palabras hermosas, que no conozco, me pregunto cuánto realmente sé del español. La respuesta es ¿si acaso un diez por ciento? 

Quiero conocer más palabras, poseerlas, apoderarme de ellas. Las palabras son como un tesoro y quizá las que necesito, esas que expresen justo lo que quiero escribir, existen y están en algún lugar de un diccionario, esperando a que yo las descubra.

Tengo en la computadora listas de palabras chulas, así se llama el archivo, palabras que encuentro en los libros y no conozco, así que las anoto, las busco y a veces me enamoro de ellas. Cuando juego al  Classic words free adoro las palabras extrañas que saca el Droid, (al que usualmente derroto con regularidad). Escribo en mi cuaderno vagabundo todo tipo de palabras, las saboreo, me deleito en ellas, las sueño y sé que en algún momento vendrá el escrito donde puedan ser usadas.  

Hay tantas palabras, tanto que escribir y tan poco tiempo. Intentaré conquistar las palabras, me es más satisfactorio que dominar el mundo.

No hay comentarios: