jueves, 28 de agosto de 2014

El hoy no se repetirá mañana



Este será un post raro, dicho de antemano que nadie se extrañe. Desde que Peña Nieto se instaló en el gobierno la desesperanza ha crecido en cada rincón de mi país. Vemos incrédulos, enojados, como se vende todo, desde el petróleo a las playas, el despojo de las tierras que han pertenecido a los indígenas por cientos de años, el encarecimiento de todo, los sueldos de risa, las condiciones  de trabajo cada vez peor y un sinfín de cosas más. Aunque intentes hacer algo, pensar positivo, la realidad es aplastante. Y no solo pasa aquí, se repite en otros países de Latinoamérica, el petróleo, los recursos naturales, la esperanza, nos están quitando todo.

Ante este mundo oscuro no sé qué hacer. Firmo peticiones, protesto, difundo, informo, me informo, pero nada parece suceder. Una tras otra llegan las malas noticias y me siento impotente, triste.

Ayer vi un programa que se llamaba Los profetas del Armagedón. Diferentes especialistas se reunían para compartir sus visiones  sobre lo que pasaría con Estados Unidos, todos ellos  confirmaban que el país está en crisis, que camina/caminamos hacía el desastre y no hay quien lo detenga. Saber que nada es para siempre, que este imperio, que esta forma de vida tienen fin me tranquilizó. ¿Extraño? Quizá, pero esta manera de vivir es insostenible y a veces creo que lo mejor que podría pasarle al planeta es que nuestra raza se extinga. Probablemente el planeta este de acuerdo conmigo.

Y mientras pensaba en todo esto, en lo mal que vamos, en el futuro por venir, en el quizá poco tiempo que nos queda como esta sociedad a la que estamos habituados, pensaba que aún quería escribir. Sacar mi novela publicarla, escribir esos fics pendientes y subirlos a la red. En lo más profundo de mi está el impulso de hacer lo que me llena, lo que de verdad me hace feliz, y eso es escribir.

Una de las cosas que decían es que al internet le quedan quizá unos quince años de vida.  Tan poco tiempo si lo piensas bien, y pensé en esos fics que tengo en la cabeza, en los severitus que ya había descartado, en esas historias que tengo en bocetos pero ya no pensaba escribir. Vi todo esto y algunas palabras que les he dicho a otros vinieron a mi mente. Esta vida es irrepetible, digo, este momento, esta visión de vida, esta persona que tú eres no volverá a repetirse. Tu forma de ver y entender la vida son únicas y eso  que pones por escrito es único e irrepetible.

Yo creo en la reencarnación, pero este ser que soy hoy no volverá a repetirse. No volveré a leer Harry Potter ni a disfrutar en otro vida del boom de los fics, de los severitus. No habrá otra vida donde yo quiera escribir esos fics severitus, con esas ideas, con esos sentires. Si no escribo esos fics, se perderán para siempre, yo habré desperdiciado mis ideas sin llevarlas al papel o a la red. Y habré desaprovechado la red que me pone en contacto con gente de toda Latinoamérica, España y USA, dejaré pasar este momento único y mi oportunidad de contarles mis historias y que ustedes las disfruten.

Si en unos años la red muere, o yo cambió y dejo atrás el mundo del fanfic ¿me arrepentiré entonces  de no escribir esos fics? La respuesta es sí, por supuesto. Tengo que escribir esas historias, eso es lo que yo debo hacer. 

Nadie sabe lo que pasará mañana, pero creo que si vivimos aprovechando el hoy, el presente, a la larga seremos más felices. No demos nada por sentado. No pensemos que todo estará allí para siempre, que mañana habrá oportunidad de hacer lo que hoy pospusimos. Amen, abracen, cumplan sus sueños y sobre todo hagan lo que los hace ser felices

No hay comentarios: