viernes, 15 de agosto de 2014

Hablemos en plata, hablemos de Unión



Hace poco celebramos Lugnasad, que es el tiempo de la cosecha y desde ese día pienso en lo que sembré este año y por ende debería cosechar. Aprendí mucho, fue un año de putazos emocionales, (no hay manera suave de nombrarlo), y entendí a un nivel profundo porque soy esta persona. También fue un año de mucho trabajo, inicié el año con la corrección de un libro que ya vio la luz y donde apareció mi nombre bajo el rubro: cuidado de la edición, un término muy lindo que no refleja los meses que me pasé editando, corrigiendo, revisando. Fue exhaustivo, agotador, incluso abrumador, pero valió la pena.

 Este año ejercí mucho la parte de correctora, para ese libro, para proyectos donde la gente no dice lo que desea. Terminé siendo una especie de intérprete entre lo que piensan los autores/creadores y lo que quieren poner por escrito. También di cursos de creación literaria, uno de cuento y ahora doy uno de novela. Enseñar lo que me apasiona  es un verdadero regalo de la vida.

También creé el primer ritual de mi vida para la Hermandad. Un ritual de dragones que amé de principio a fin, rudo, poderoso y profundo.  

Fue un buen año para la corrección, para la enseñanza, el aprendizaje propio y estoy muy satisfecha con esas cosas. Pero fue un mal año para la escritura y esto me tiene con muy mal sabor de boca.

Siento que este año escribí poco, el año pasado me la pasé escribiendo, actualizaciones de los fics fueron y vinieron. Creé mucho, me desvelé y me desmañané escribiendo, e incluso tuve que tomar vacaciones. Y cuando miró eso y lo comparo con este año...

Ustedes, queridos lectores, no lo saben, pero todo este drama comenzó con Unión, sí, ese lindo fic que es, según mi juicio, mi mejor fanfic.  Cuando estaba por publicar el primer capítulo lo vi con mucha seriedad y supe que no funcionaría. Me olvidé del pobre nivel de lectura en el mundo del fanfic, extendí mis alas y les di la mejor muestra de mi arte. Y supe, en ese momento de revelación, que no tendría muchos comentarios, en mi afán de crear, de darles algo muy bueno, creé algo que sería apreciado solo por unas pocas lectoras.
        
Unión fue un cuesta arriba, no por la escritura, eso lo disfruté mucho. Fue duro porque lo mejor de mi arte no despertaba en los muchísimos lectores el deseo de comentar. Unión tiene miles de lecturas y apenas unos pocos comentarios. Decepcionante. Me cuestioné  muchas cosas sobre la escritura, sobre los lectores y bueno, ese fic me  movió el piso por completo. Pensé en algún momento que Unión sería mi último fic, que sería la historia que me devolvería al mundo de la literatura formal.
        
Cuando decidí tomarme las vacaciones continué escribiendo Unión y allí me vino otra revelación. Escribía la escena donde la noticia de la guerra se corre entre los primeros de fuego, más personajes originales a la historia, crear una tierra de fuego, una cultura y forma de vida para ellos. Mi mente volaba con los detalles y un día que caminaba al trabajo pensé: No haré eso para un fanfic, no crearé un mundo  de la nada y los personajes y... no. Sí voy a crear todo esto lo haré para una novela.
       
 Y entonces Unión el fanfic se convirtió en Unión la novela. Pasé meses creando el mundo, las razas, los personajes. Detalles sobre esto y lo otro, ciudades, costumbres, vestimentas. Unión literalmente me chupó el cerebro. No sé cuánto tiempo me llevará escribir esta novela, por el momento solo disfruto el proceso. Crear es mi pasión y la expreso a través de la escritura. Estoy, como se dice por aquí, en mi elemento.

       Y el regreso al mundo de la literatura formal trajo cambios también, estoy cada vez con menos tempo para los fics. Se me ocurren muchas ideas, pero ya estoy menos dispuesta a ponerlos en los fics. Pienso, creo, que mi tiempo en el fanfic está llegando a su fin. No sé si me iré en algún momento o continuaré  en ambos mundos; un poco aquí, un poco allá. Realmente no lo sé, pero si estoy segura de que por el momento mis afanes, mis sueños, mi energía, están puestos en Unión.

       Aún quiero escribir fanfic, pero ya no es una de mis prioridades,  Aun así espero terminar  cuando menos dos fics este año y el resto el que viene. Y así están las cosas por aquí. A final de cuentas, no me fue tan mal en la escritura. Quizá no salió como yo deseaba; el universo tiende a darte lo que necesitas, no lo que quieres. 

Y para quienes amaron y me siguieron en Unión les dejaré algunas partes que ya tenía escritas. Ah, tan bello mi fic. Será una novela genial *_-          

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he leído sólo las últimas líneas de la Unión para ver si la historia tuvo un final y como él no había renunciado a la lectura ... vengo a tu blog para ver si se había seguido ... leer sólo historias terminados (o no sé no lo hace finalizados o si ya leyó todos los demás).
Tengo varios libros en casa que no he leído porque me di cuenta de que eran estándar y no tenía el resto de los libros .... porque soy una persona obsesiva que lamentablemente no saben lo que ocurre en la historia es una locura y el pensamiento fijo ....
Para que ... las últimas líneas parece muy interesante y yo estaba dispuesto a leer ... para venir a su Unión de blogs vio fragmentos, no leyó porque no conocen la historia, pero pasó sin querer por el nombre "Tylwyth teg" y pensé que me he visto .... Leí el comienzo de su historia, y estoy seguro que leí una historia en medio del año 2014 y el resumen era otra y después de ver lo que él escribió para crear un mundo (si el misma historia no puede imaginar cómo lo hizo ...) y si alguien más publicado está muy mal, voy a tratar de ver si yo ...
La leí, creo que Draco era como el rey de los magos, Severus y Sirius eran sus comandantes que fueron derrotados en la batalla, Harry era el tercer hijo de un pueblo que no eran magos y muy potente y descubren que quieren matarlo y Yo no recuerdo mal .... sólo sé que Draco se va con él de Hogwarts y termina allí ... así que tu historia?
Voy a ver si puedo encontrar otro, leo y noto usted.

Lo siento si no se puede entender, porque estoy utilizando el traductor de Google, ¿por qué no hacer comentarios sobre las historias que he leído, porque creo que la traducción es una basura y no sé cómo arreglarlo ....

También erróneamente empezado a leer "Ese ... bendito muggle" porque pensé que todo había terminado y me encantó !!!!!!!!!!!! Espero que continúe.

fenixnegra5000

Janendra dijo...

Hola, los Tylwyth teg no son una invención mía, ellos son hadas de la mitología celta. Su nombre significa literalmente la gente buena, y muchas de las cosas que yo conté en el fic, pertenecen a la mitología de estos seres. Yo retomo esa leyenda y creo mi propio mundo y personajes basado en ello. Así que no te preocupes, no creo que ambos fics sean iguales. Y en definitiva el otro fic no es mío. Pero me encantaría leerlo, si lo tienes ¡compártelo!

Gracias por leer, este año es duro para mí, realmente no tengo tiempo para escribir fics. Pero espero tenerlo pronto. Saludos.